Inicio del viaje con las 5 w del emprendimiento

Estoy iniciando el viaje a emprender en un país que no es el mío pero en el cual a pesar de la crisis  se dan las oportunidades y de ahí se deriva mi primera reflexión:
     "no hay momento ni lugar perfecto para emprender"
 
Por eso inicio este viaje con el que me quiera acompañar y con el que quiera compartirme sus experiencias de su propio viaje.Sera una bitácora donde contare mis logros y mis errores, mis alegrías y mis decepciones, porque esa es la vida y luego al llegar a mi destino, comenzaremos otros viaje juntos porque emprender nunca acaba.
 
A veces es difícil  arrancar, nos cuestionamos que estamos haciendo?, si este es el mejor camino?, si emprendemos por obligación o por convicción?
A veces nos sentimos solos, un día muy emocionados y otro un poco tristes, por eso te invito a compartir conmigo este viaje porque cuando lo logremos será tanto tu éxito como el mío.

 
 
 
 
Iniciaremos el camino y  durante el vamos resolviendo y viviendo juntos las 5 W ese acertijo que ni nosotros tenemos totalmente claro.
Responder cada una de estas a conciencia serán las pistas que nos ayudan a llegar a nuestro destino: Why How What When Where.

Y ya con mochila en hombros y después de haber recorrido cierta parte de este viaje comienzo por analizar una de ellas, la que para mi le da el sentido  a todo  el  resto:
Why
Por qué emprendo? Por qué emprendo este proyecto y no otro? por qué no me busco un empleo y listo?
 
Luego de dar unas cuantas vueltas al asunto (ojo en este momento llegan a mi las voces de todos los que opinan que estoy loca pero al mismo tiempo escucho la de mi padre que es visionario y cree en mi) me veo al espejo y me digo:
  • Porque creo en mi.
  • Porque creo en el proyecto  totalmente.
  • Porque se que muchos están necesitando lo que vengo a darles.
  • Porque es novedoso, diferente, etc.

Si algo es verdad es que mi mentalidad va mas allá de la mentalidad de venta de un mero intercambio monetario donde veo a los demás como un simple $ pues no.
Yo creo en la mentalidad del servicio, donde todos salimos ganando, donde te ayudo y además me pagas por ello,  tranquilos que esto no es una ONG, también pienso el Ferrari  que seguro vendrá por añadidura.
 
Les dejo de tarea que piensen: por que su negocio o su idea son necesarios?
mientras yo también profundizo en lo mismo.
 
Este es solo un abreboca de lo que será este blog, es narrar una historia a tiempo  real, dando mis opiniones y demostrando que todo en la vida debe tener un  equilibrio, crecer con las cuatro bases :la  física, la mental, la emocional y la espiritual.

Los espero para seguir viajando en el emprendimiento.
 
  
 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Infografías más útiles para Emprendedores